sábado, 11 de junio de 2011

Lo que provoca la Infidelidad

Amor adolescente (las penas de amor de hijos adolescentes)



                                             Las relaciones amorosas entre adolescentes son lábiles, esto significa que el apasionamiento de un día puede disolverse al siguiente. Sin embargo, para todos los jóvenes el amor es algo muy serio, y si se enamoran sin ser correspondidos su dolor es tan profundo como la angustia de los adultos por no ser amados.

Los adolescentes son inestables emocionalmente como una forma inconsciente de protegerse del dolor. Al crecer deben aceptar ciertas cosas como irreversibles y eso les causa un profundo malestar. Deben asumir que ya no son niños, su cuerpo ha cambiado y sus responsabilidades también. Los mitos acerca de los padres como seres fantásticos, sin errores ni limitaciones, se derrumban, descubren que son humanos. Cuando eran chicos pensaban que los padres eran como personajes de historieta, infalibles y todopoderosos, y ahora, más grandes, los desenmascaran con frustraciones y anhelos todavía insatisfechos.

Los adolescentes toman muy en serio sus penas de amor, porque ya están doloridos por otras cosas. Por eso un buen papá y una buena mamá no deben dejarlos solos en este difícil momento.

¿Cuáles son los principales problemas?


1.-En laAdolescencia:
*Relación precoz:los jóvenes de hoy, no miden sus actos al tener relaciones sexuales prematuramente, las etapas de la vida son todo un proceso que se debe respetar y no apresurar.Pregúntense ¿ que pasaría si dejan embarazada a una joven? No sabrían que hacer, muchas veces se desesperarían y escaparían de su realidad.

*Inseguridad: los jóvenes hoy en día no están muy seguros de lo que sientes o piensan, muchas veces están con una pareja por "juego", sin sentir amor de verdad. Además no están seguros de su inclinación sexual al estar en una etapa de cambios.

*Infidelidad: cuando un adolescente esta con alguien tiende a engañarla, muchas veces por no sentir algo real o tener la necesidad de estar con alguien como una aventura emocionante y a la vez exitante.

2.- En los Adultos:
*Relación pre Matrimonial:las parejas adultas tienden a ser mas maduros con sus decisiones y tomarlas correctamente. Al sentirse bien con una persona y tener en cuenta sentir amor verdadero por esto toman una de las decisiones mas importantes de su vida EL MATRIMONIO.
La mujer o el hombre deben tener todas las características que busca su pareja para poder seguir con este paso tan importante, ya que es la persona con quien estará todo su vida y quizá forme una familia con hijos y muchas responsabilidades.

*El matrimonio: los problemas mas comunes durante el matrimonio son que al momento de casarse tiene que tomar decisiones con mucha responsalibilidad y pueden estar en desacuerdo con estas, también en muchos casos ocurren engaños al no sentirse completamente satisfecho con su pareja, por esto y muchos otros conflictos como constantes problemas, peleas, violencia, etc. ocurre el DIVORCIO, que es una decisión que significa dejar de estar con su espos@ y volver a iniciar de nuevo, ocurren casos en los cuales el amor vuelve a renacer y pueden estar juntos de nuevo, pero existen otros casos que no y que aparte de hacerse daño a ellos lo hacen a sus hijos, los cuales pasan por un proceso de depresión y descontento en su vida en general , puede afectar tanto a un adolescente hasta llegar a irse de casa, no pasar el año escolar, hacerse daño físico de manera autónoma, expulsar su rabia de manera indebida hasta llegar a matarse , ya que es un proceso que debe afrontar con mucho cuidado y que a la vez provoca mucho daño tanto a los hijos como a los padres.

jueves, 9 de junio de 2011

el amor casi mata

benyi

¿Problemas con tu pareja?


A veces los problemas de amor llevan a la ruptura de relaciones de mucho tiempo porque no se llega a un consenso o porque el diálogo y la comunicación fallan. 

Una relación de pareja se basa en la comunicación, el respeto, el afecto y la comprencion. 

Si se respeta los conceptos anteriores, se llevara a cabo una relación de pareja estable. 


lunes, 6 de junio de 2011

los 10 principales problemas en el AMOR

1.- Las grandes y pequeñas diferencias. Diferencias en objetivo, en intereses y en los hábitos cotidianos que, día a día, van generando una serie sucesiva de conflictos pequeños los cuales provocan, en un sinnúmero de casos, el desamor.
2.- La pareja se extiende. El advenimiento del embarazo genera en algunos casos disgustos y decepciones, generalmente con el primer hijo y cuando el nuevo miembro de la familia fue producto de una gestación no deseada. Muchas veces el embarazo impide el cumplimiento de objetivos de estudio económicos y obliga a cambiar los intereses y metas de la pareja.
3.- La insatisfacción sexual, producto generalmente de disfunciones sexuales no tratadas. Algunas parejas conviven sin tener una plena sexualidad y, lo que es peor, sin comentárselo entre ambos. Tampoco buscan ayuda profesional.
4.- La comunicación negativa.En primer lugar, los eternos pensamientos paranoicos que algunos tienen, en el sentido de que piensan que su pareja, de una u otra forma, les va a hacer daño. Por ejemplo, si la pareja está callada porque simplemente está pensando en algún suceso del día, el pensamiento paranoico provoca reacciones como ésta: “Debe estar callado(a) porque está enojado(a) conmigo”. Otro aspecto de la comunicación negativa es la falta de atención entre los miembros de la pareja: “¡Nunca me escuchas!”.
5.- Las distintas etapas del amor también generan problemas a la pareja. La primera crisis ocurre generalmente al tercer año de relación, cuando decae la etapa que llamaremos pasional, donde tiene una gran importancia el dedicarse el uno al otro. En este momento, cada miembro de la pareja, comienza a pensar en los otros objetivos y metas que le reclama la vida.
6.- ¿Quién se ocupa del hogar? La distribución de las cargas de las tareas del hogar, siempre genera conflicto. En la actualidad, las mujeres demandan igualdad en las labores caseras y los hombres, generalmente se resisten a aceptarlo.
7.- Otro problema son papá y mamá, o dicho de otra forma los problemas que generan las familias de cada miembro de la pareja.
8.- La infidelidad y los celos. Esta circunstancia genera un profundo resentimiento en la pareja burlada. Sin llegar a la infidelidad, de igual manera, los celos son un factor de perturbación en el amor.
9.- La carga del medio ambiente. Nos referimos a los problemas que significan para la pareja el que uno de los dos consuma drogas o alcohol. Los “amigos” que sonsacan a la uno de los miembros de la pareja. El llegar “tarde” y los “almuerzos”. El status social, etc.
10.-Los problemas económicos: ¿En qué gastaste el dinero?… Todo lo que tú haces es gastar.

Estas son las principales razones por las cuales las parejas dejan de serlo si no saben manejar las situaciones. Sin embargo, no es difícil aprender a resolverlas.