sábado, 11 de junio de 2011

¿Cuáles son los principales problemas?


1.-En laAdolescencia:
*Relación precoz:los jóvenes de hoy, no miden sus actos al tener relaciones sexuales prematuramente, las etapas de la vida son todo un proceso que se debe respetar y no apresurar.Pregúntense ¿ que pasaría si dejan embarazada a una joven? No sabrían que hacer, muchas veces se desesperarían y escaparían de su realidad.

*Inseguridad: los jóvenes hoy en día no están muy seguros de lo que sientes o piensan, muchas veces están con una pareja por "juego", sin sentir amor de verdad. Además no están seguros de su inclinación sexual al estar en una etapa de cambios.

*Infidelidad: cuando un adolescente esta con alguien tiende a engañarla, muchas veces por no sentir algo real o tener la necesidad de estar con alguien como una aventura emocionante y a la vez exitante.

2.- En los Adultos:
*Relación pre Matrimonial:las parejas adultas tienden a ser mas maduros con sus decisiones y tomarlas correctamente. Al sentirse bien con una persona y tener en cuenta sentir amor verdadero por esto toman una de las decisiones mas importantes de su vida EL MATRIMONIO.
La mujer o el hombre deben tener todas las características que busca su pareja para poder seguir con este paso tan importante, ya que es la persona con quien estará todo su vida y quizá forme una familia con hijos y muchas responsabilidades.

*El matrimonio: los problemas mas comunes durante el matrimonio son que al momento de casarse tiene que tomar decisiones con mucha responsalibilidad y pueden estar en desacuerdo con estas, también en muchos casos ocurren engaños al no sentirse completamente satisfecho con su pareja, por esto y muchos otros conflictos como constantes problemas, peleas, violencia, etc. ocurre el DIVORCIO, que es una decisión que significa dejar de estar con su espos@ y volver a iniciar de nuevo, ocurren casos en los cuales el amor vuelve a renacer y pueden estar juntos de nuevo, pero existen otros casos que no y que aparte de hacerse daño a ellos lo hacen a sus hijos, los cuales pasan por un proceso de depresión y descontento en su vida en general , puede afectar tanto a un adolescente hasta llegar a irse de casa, no pasar el año escolar, hacerse daño físico de manera autónoma, expulsar su rabia de manera indebida hasta llegar a matarse , ya que es un proceso que debe afrontar con mucho cuidado y que a la vez provoca mucho daño tanto a los hijos como a los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario